El miedo
- El miedo nos paraliza, nos acompleja, nos destruye la autoestima, nos roba oportunidades, nos vuelve mediocres, fracasados, tímidos y nos aleja de nuestros sueños.
- El miedo es una emoción primaria que es provocada por una percepción de un peligro real o supuesto. Puede ser en el presente o que está por venir y lo más común, por hechos que ocurrieron en el pasado.
- El miedo es una reacción natural frente al riesgo, la amenaza o incertidumbre. El miedo también puede ser calificado como: cobardía, terror, temor, espanto, pánico, pavor…
- El miedo nos provoca angustia y ansiedad y estos vienen nos atacan por diferentes causas: por la incertidumbre, miedo al compromiso, a ser descubierto, miedo al fracaso, a la soledad, al divorcio, a la muerte, a no ser aceptado, a perder el trabajo, etc.
HISTORIA DE MI VIDA REAL:
Tuve una novia que le tenía “miedo a todo”, mis amigos me decían: “tu novia es una neurótica” … A mi gustaba mucho, por supuesto estaba enamorado, más cada vez que nos veíamos tenía arranques de miedo.
- Se subía al auto y si yo manejaba a más de 60 km/hora, se ponía nerviosa y decía: “vamos a tener un accidente, y yo no quiero ir a un hospital.”
- En nuestra primera cena en un restaurante solamente quiso comer el postre y agua embotellada, porque tenía miedo de que la comida le hiciera daño…
- En otra oportunidad, fuimos a la discoteca y solamente pidió soda de lata con sorbete, tenía miedo de que le pusieran algo “raro” en las bebidas…
- Para colmo de ese día, no habían transcurrido ni 30 minutos de estar en la disco y una pareja que estaba a 20 metros tenían una pequeña discusión… de inmediato me dijo: ¡mi amor vámonos! aquí va a comenzar una pelea…
- Resultado: yo también terminé teniendo miedo, esa relación no iba a funcionar, así que, decidí en los siguiente quince días de iniciada la relación, decir “hasta aquí y adiós.”